Los amantes

 

El puente

sobre el rio

está abandonado

y aguarda nuestros pasos.

 

Ningún pez

sale en la tormenta

y espero tu carta

en secreto.

 

El amor crece

en la oscuridad

cómo esmeralda.

 

 

**

 

El calor

de los cuerpos

es un manto,

dame un beso imperecedero

para cuando tenga hambre.

 

  

Templo Tanabata

 

Tu silueta

detrás

de la puerta

de papel.

 

Los lunares

son tatuajes

del misterio.

 

Nuestras manos

juntas

una familia.

 

Los cuerpos

desnudos

curan.

 

 

El solitario estudia la forma del amor

  

Deshace

el desierto

un remolino.

Tus

manos

erizan mi piel.

 

 

*

 

Los conejos

se olfatean.

Tu cuello

huele a flores.

 

 

Fetiche

 

El mar reclama

el barco encallado.

Primero lo desnuda con olas,

después lo cubre de algas rojas,

devora su metal, devora su ancla

y deja un cadáver de hierro.

 

 

Refusilo de mi presencia

 

Quiero que las cosquillas

que produce el sexo

transciendan los cuerpos

y el placer esté presente

en cada cosa, en cada lugar

penetrar el cielo, la tierra

y que sientas en los recuerdos,

cuando quieras hacerlo,

un temblor en el vientre.

 

 

El guerrero le susurra a la geisha

 

¿Y si al salir una flor

la tierra siente placer?

La satisfacción

estaría en cada sitio

que vayamos,

el amor y el renacer

en cada sitio que estemos,

similar a un baño caliente

de sales y hierbas,

similar al calor

de cuando fuimos paridos,

por eso caminamos juntos ahora

hacia el estanque termal

en el templo del bosque.

 

  

El romano y la egipcia

 

El águila de Marco Antonio

llegó al barco de Cleopatra,

tenía una pechera de oro,

un pequeño casco

y en una de sus patas

un mensaje enrollado:

Ahora que estoy solo y en una guerra,

quiero que Numerio me traiga

un mechón de tu cabello

para hacerme un amuleto

y recordar el aroma de río

que tiene tu piel.

 

  

A una desconocida que viajaba en colectivo

 

Miro las medias de red

y quiero pintar

sus piernas de chica perdida

de uñas color rojo.

¿Síndrome de Betty Boop, quizás?

Porque viaja entre la dulzura

y el abandono

como cuando el amor

se parece al hambre.